Madrid es una ciudad de España (también conocida como la Villa y Corte), y es la capital del estado y de la Comunidad de Madrid. Representa la ciudad más poblada del país y cuenta con una amplia riqueza cultural. Si visitas Madrid por solo 3 días y no sabes qué hacer para irte contento lee esta nota y descubre sugerencias de los lugares más importantes a conocer cada día de tu visita.

Madrid: un destino necesario a conocer

Posee museos que ver, de referencia internacional, los cuales ocupan puestos muy importantes entre los museos más visitados del mundo.

Además, esta ciudad española es sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo.

Posee museos que ver, de referencia internacional los cuales ocupan puestos muy importantes entre los museos más visitados del mundo.

Además esta ciudad española es sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo.

Itinerario de viaje para hacer en Madrid por 3 días

A continuación, te mostraremos un itinerario de tres días para saber qué cosas puedes disfrutar en Madrid, con el propósito de que no te pierdas de ningún lugar interesante y logres aprovechar tus días en la ciudad. Antes de nada descárgate el mapa turístico de Madrid, te ayudará mucho en tu visita.

Panorama_de_Madrid_desde_el_parque_de_San_Isidro

punto mapaDÍA DE LLEGADA

Nuestra primera sugerencia es comenzar el recorrido por la Puerta del Sol, o también conocida como “la parada de Metro Sol”. La Puerta del Sol es una plaza muy transcurrida donde se destaca la Casa de Correos, un edificio donde se encuentra el reloj que rige la hora en toda España.

Frente a este edificio se encuentra la estatua de Carlos III, alguien dijo que fue “el mejor alcalde de la ciudad”. Si caminamos un poco, puedes ver el inicio de la calle Alcalá, en la cual predomina la escultura del oso y el madroño. Esta zona en general es muy comercial, por lo tanto puedes encontrar establecimientos de todo tipo, lugares donde tomar un café, tiendas de recuerdos y más.

numero unoPRIMER día en Madrid

Puedes comenzar tu primer día en Madrid con una visita a la mejor zona de la ciudad que se encuentra representada por los alrededores de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.

Ambos puntos históricos puedes entrar y recorrerlos, por lo que recomendamos que dediques al menos una hora para visitar el Palacio Real.

Si es posible puede ver los Jardines de Sabatini que se encuentran al lado del Palacio Real donde podrás disfrutar el atardecer en esta zona.

palacio-real-madrid

Una vez hayas contemplado el lugar, puedes optar por ir hacia la Calle Mayor para visitar tanto la monumental Plaza Mayor como la hermosa Plaza de la Villa, donde siempre podrás apreciar el ambiente, los artistas callejeros y los perfectos escenarios para tus fotografías.

Además, puedes disfrutar del ambiente de “tapeo” que te ofrece la La Latina. A poca distancia, cerca de la Plaza Mayor se encuentra el famoso Mercado de San Miguel, dónde podrás disfrutar de un ambiente muy vivo y castizo de la zona.

No puedes despedirte de la zona sin antes conocer la Basílica de San Francisco el Grande, esta visita es una de las más determinantes debido a las impresionantes pinturas que alberga el lugar.

Antes de volver al alojamiento puedes cenar en esta zona de la ciudad y tomar una copa de vino en la Calle Desengaño, tienes una amplia variedad de bares y restaurantes. Si buscas un espacio cómodo para disfrutar de platos exquisitos a precios estándar puedes escoger por Desengaño 13.

numero dosSEGUNDO DÍA EN MADRID

Para tu segundo día en la reconocida ciudad de Madrid es común desayunar algo dulce como café o chocolate con porras y churros, puedes visitar la famosa chocolatería de San Ginés,  una vez dispuestos a visitar algunos de sus reconocidos museos. 

Luego, puedes encontrar tu recorrido visitando la Colegiata de San Isidro para poder regresar a la Plaza Mayor y la Puerta del Sol con el objetivo de emprender camino hacia la Fuente de Neptuno y el Congreso de los Diputados en donde puedes disfrutar del atardecer. Posteriormente, puedes continuar tu visita con el museo del Prado, que alberga más de mil esculturas y siete mil cuadros.

Durante el siglo XVII se celebraban Naumaquias, representaciones de batallas navales con auténticos barcos de madera ¡Todo un espectáculo! 

el-retiro-madrid

Una vez finalizado puedes escoger descansar en el Parque del Retiro allí disfrutaremos del ambiente, las fuentes, la tranquilidad de la zona, el lago y si queremos, un paseo en barca. No olvidéis visitar el Palacio de Cristal, se creó en tiempos de Alfonso XIII para albergar una exposición de flora tropical filipina, es realmente bonito. Está inspirado en el Crystal Palace londinense

Fuente-de-Cibeles-madrid

numero tresTERCER DÍA EN MADRID

Y ha llegado el tercer día, hoy recomendamos que visites la zona alternativa y bohemia de la ciudad comenzando con Plaza de España para avistar la impresionante fuente dedicada a Miguel de Cervantes. Una vez allí, puedes subir Gran Vía en dirección Plaza de Callao. 

gran-via-madrid

Después de haber disfrutado de sus calles comerciales, tan famosas como Calle Preciados, entre otras, puedes cruzar al otro lado de Gran Vía hacia en el barrio de Malasaña. Su nombre se debe al nombre de una joven costurera que se enfrentó al poder napoleónico. Allí puedes disfrutar del ambiente de sus calles, tiendas y bares al más estilo vintage de la ciudad.

En el Barrio de Malasaña puedes encontrar el Teatro Lara y la Plaza del Dos de Mayo donde se produjo un levantamiento en contra de las tropas Napoleónicas.

Una vez visitado el barrio de Malasaña y haber hecho apetito para comer, os invitamos a visitar nuestro restaurante Desengaño 13.

Una vez que hayas disfrutado de una estupenda comida puedes finalizar visitando la zona, o bien podemos andar un poco más y visitar el barrio de Chueca que se encuentra a pocos metros de Malasaña.