¿Qué sitios podemos ver en Madrid en 3 días?


¿Qué sitios podemos ver en Madrid en 3 días?

Madrid es una ciudad de España (también conocida como la Villa y Corte), y es la capital del estado y de la Comunidad de Madrid. Representa la ciudad más poblada del país y cuenta con una amplia riqueza cultural.

Posee museos que ver, de referencia internacional los cuales ocupan puestos muy importantes entre los museos más visitados del mundo.

Además esta ciudad española es sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo.

¿Qué hacer y qué ver en Madrid en 3 días?

A continuación, te mostraremos un itinerario de tres días para ver cosas en Madrid, con el propósito de que no te pierdas de ningún lugar interesante y logres aprovechar tus días en la ciudad. Antes de nada descárgate el mapa turístico de Madrid, te ayudará mucho en tu visita.

 

Panorama_de_Madrid_desde_el_parque_de_San_Isidro

 

punto mapaDÍA DE LLEGADA

Una vez que tengamos las maletas en nuestro lugar de alojamiento, podemos empezar con nuestro recorrido en la Puerta del Sol, conocida también como “la parada de Metro Sol”. Es una plaza muy concurrida, donde destaca la Casa de Correos, edificio donde se encuentra el reloj que rige la hora en toda España.

Frente a este edificio se encuentra la estatua de Carlos III, alguien dijo que fue “el mejor alcalde de la ciudad”. Si caminamos un poco, puedes ver el inicio de la calle Alcalá, en la cual predomina la escultura del oso y el madroño. Esta zona en general es muy comercial, por lo tanto encontraremos establecimientos de todo tipo, lugares donde tomar un café, tiendas de recuerdos y más.

 

numero unoPRIMER día en Madrid

Vamos a comenzar este primer día en Madrid con una visita a la mejor zona monumental de la ciudad, representada por los alrededores de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real. Puedes entrar y recorrerlos, te recomendamos que dediques al menos una hora para visitar el Palacio Real, tomar fotografías y si es posible ver los Jardines de Sabatini que se encuentran al lado, además de disfrutar del atardecer en esta zona.

 

palacio-real-madrid

 

Una vez que hayamos contemplado el lugar, partiremos nuevamente a la Puerta del Sol optando por ir hacia la Calle Mayor para visitar tanto la monumental Plaza Mayor como la hermosa Plaza de la Villa, donde siempre podrás apreciar el ambiente, los artistas callejeros y los perfectos escenarios para tus fotografías. Además puedes disfrutar del ambiente de “tapeo” que te ofrece la La Latina. A poca distancia, cerca de la Plaza Mayor se encuentra el famoso Mercado de San Miguel, dónde podrás disfrutar de un ambiente muy vivo y castizo de la zona. No podemos irnos de la zona sin antes conocer la Basílica de San Francisco el Grande, esta visita es una de las más determinantes de nuestro viaje debido a las impresionantes pinturas que alberga el lugar.

Antes de volver al hotel puedes cenar en esta zona de la ciudad y tomar una copa de vino en la Calle Huertas (plaza Santa Ana).

 

numero dosSEGUNDO DÍA EN MADRID

Para comenzar nuestro segundo día en la reconocida ciudad de Madrid es común desayunar algo dulce como café o chocolate con porras y churros, puedes visitar la famosa chocolatería de San Ginés,  una vez dispuestos a visitar algunos de sus reconocidos museos.  Empezaremos nuestro recorrido, visitando la Colegiata de San Isidro con el propósito de regresar a la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, emprendiendo camino hacia la Fuente de Neptuno y el Congreso de los Diputados donde es posible disfrutar con el atardecer antes de volver al hotel. Continuamos nuestra visita con el museo del Prado , que alberga más de mil esculturas y siete mil cuadros.

Una vez que hayamos fotografiado el valioso catálogo de este museo podemos descansar en el Parque del Retiro.  Este fue un regalo del conde duque de Olivares al rey Felipe VII, allí disfrutaremos del ambiente, las fuentes, la tranquilidad de la zona, el lago y si queremos, un paseo en barca. No olvidéis visitar el Palacio de Cristal, se creó en tiempos de Alfonso XIII para albergar una exposición de flora tropical filipina, es realmente bonito. Está inspirado en el Crystal Palace londinense.

Durante el siglo XVII se celebraban Naumaquias, representaciones de batallas navales con auténticos barcos de madera ¡Todo un espectáculo!

 

el-retiro-madrid

 

Nuestro siguiente destino en esta excursión es visitar la Puerta de Alcalá, el cual representa uno de los monumentos más famosos del país y el símbolo de la Comunidad de Madrid. Tras hacer tomas fotográficas de este lugar, continuaremos nuestro camino hacia la Plaza de Cibeles, reconocida por cuatro impresionantes edificios que la rodean y sus fuentes de agua. Luego podremos volver al hotel y prepararnos para nuestro último día en esta maravillosa ciudad.

 

Fuente-de-Cibeles-madrid

 

numero tresTERCER DÍA EN MADRID

El último día de nuestro recorrido lo haremos terminando por la zona más alternativa y bohemia de la ciudad, comenzaremos visitando Plaza de España,  allí podremos visualizar la impresionante fuente dedicada a Miguel de Cervantes. Desde allí subiremos Gran Vía en dirección Plaza del Callao. 

 

gran-via-madrid

 

Después de haber disfrutado de sus calles comerciales, tan famosas como Calle Preciados, entre otras, nos dirigimos para cruzar al otro lado de Gran Vía para adentrarnos en el barrio de Malasaña. Su nombre se debe al nombre de una joven costurera que se enfrentó al poder napoleónico. Allí podemos disfrutar sobretodo del ambiente de sus calles, tiendas y bares al más estilo vintage de la ciudad.

Actualmente el barrio más alternativo de la capital

Allí podemos visitar el Teatro Lara, la Plaza del Dos de Mayo, allí se produjo un levantamiento en contra de las tropas Napoleónicas, cientos de vecinos resistieron aquí al asalto de las tropas francesas. Lleno de heroicos y heroicas, entre ellas nombrar a Clara del ReyManuela Malasaña (actualmente una calle), una joven bordadora de 17 años que fue ejecutada por una patrulla francesa por llevar un arma ¡unas tijeras! ¡sorprendente!

Una vez visitado el barrio de Malasaña y haber hecho apetito para comer, os invitamos a  visitar nuestro restaurante Desengaño 13.

Una vez hayamos disfrutado de una estupenda comida podemos finalizar nuestra visita por la zona, o bien podemos andar un poco más y visitar el barrio de Chueca que se encuentra a pocos metros de Malasaña.

Finalmente, si logras realizar este itinerario vas a quedar satisfecho y querrás volver para visitar los lugares que te han faltado, como el Parque de Atracciones, el Zoo de la Casa de Campo y el resto de los museos, plazas, calles y parques.

Os esperamos de nuevo, de Madrid al Cielo

Esperamos que te haya gustado el artículo ¿Nos ayudas a completar este itinerario de 3 días?

¿Qué sitios podemos ver en Madrid en 3 días?
4.8 (96.25%) 16 votos

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours